Hazte premium Hazte premium

El Gobierno dice que la recuperación ya está llegando a la economía real

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado que la corrección de los desequilibrios ha sentado «bases sólidas» para crear empleo y elevar la producción

El Gobierno dice que la recuperación ya está llegando a la economía real efe

ep

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado que la corrección de los desequilibrios de la economía española ha sentado "bases sólidas" que permiten anticipar que se está entrando en "una fase de recuperación" también del empleo y la producción.

"Los indicadores de la recuperación económica ya están llegando a las variables reales" , ha asegurado Latorre en la inauguración de un encuentro de instituciones de banca de desarrollo de América Latina y Europa organizado por el ICO.

El 'número dos' de Economía ha recordado que la tasa de producción ha retomado la tendencia positiva en el tercer trimestre del año, al tiempo que ha repasado la mejora en los indicadores financieros como la prima de riesgo y el mercado de capitales.

Eso sí, Latorre ha advertido de aún queda "mucho camino por recorrer" habida cuenta de los niveles elevados de déficit y deuda públicos. "Hay que seguir con las reformas para consolidar la recuperación", ha señalado, después de poner en valor las "exitosas" medidas impulsadas por el Gobierno que han provocado un "cambio importante" en la percepción de la economía española.

Entre las reformas, ha destacado la acometida en el sector financiero , gracias a la cual se ha restablecido el acceso de las entidades a los mercados de capitales. En este sentido, ha subrayado que la capitalización del sector ha ascendido a los 78.000 millones de euros, de los que 54.000 millones han procedido del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Latorre ha lamentado la caída que se sigue produciendo en el crédito, que ha cifrado en el 6,5% en lo que va de año, y ha estimado que las líneas de mediación del ICO superan los 10.00 millones en financiación a pymes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación