Hazte premium Hazte premium

La aerolínea «low cost» Norwegian operará en Barajas a partir de 2014

González y Botella presentan hoy la nueva base de la tercera compañía aérea de bajo coste más grande de Europa

La aerolínea «low cost» Norwegian operará en Barajas a partir de 2014 abc

abc.es/agencias

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , presentará este lunes la nueva base de la aerolínea noruega «low cost» Norwegian , que operará en el Aeropuerto de Madrid Barajas a partir de 2014.

Según ha informado el Gobierno autonómico, se trata de la segunda compañía aérea más grande de Escandinavia y la tercera compañía de bajo coste en Europa.

En este acto, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, también intervendrán la alcaldesa de la capital, Ana Botella ; el embajador de Noruega en España , Johan Christopher Vibe , y el consejero delegado de Norwegian, Björn Kjos.

Por parte del Gobierno regional acudirán también los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio ; Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pablo Cavero ; y Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño .

El pasado octubre la ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó, en una entrevista en la cadena «Cadena SER», que su departamento «estaba ultimando un acuerdo con una compañía low cost para que pueda operar y que tenga base en Madrid», aunque no reveló la identidad de la aerolínea. Según anticipó ABC , era la aerolínea Norwegian la «low cost» a la que se refería la ministra, cuyo objetivo al instalarse en Barajas es el de potenciar su negocio internacional y «abrir nuevas conexiones nacionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación