Ryanair cobrará un recargo de cinco euros por la reserva de asiento
Los usuarios que quieran escoger su plaza deberán realizar el «check in» al menos 24 horas antes del vuelo
l. m. o.
Ryanair permitirá a partir del próximo mes de febrero del año que viene reservar asiento en sus vuelos, dentro de su estrategia de mejorar las condiciones de viaje de los clientes . Hasta ahora la «low cost» irlandesa permitía el acceso preferente al avión ... para seleccionar asiento, previo pago de 10 euros. A partir de 2014 los clientes podrán elegir, tras desembolsar cinco euros , cualquiera de las plazas del avión hasta 24 horas antes del vuelo , según informó ayer la compañía presidida por Michael O'Leary.
Aquellos clientes que no deseen pagar este recargo serán ubicados directamente por la aerolínea de bajo coste. «El regreso a la política de reserva de asientos es la respuesta de Ryanair a la enorme demanda de los consumidores en las recientes semanas», explicó la compañía, que ha puesto en marcha un servicio «online» para recabar la opinión de los usuarios de sus servicios llamado Tell MOL! .
Recientemente, Ryanair anunció la introducción de mejoras para el próximo año, como la posibilidad para llevar a bordo un segundo bulto de mano pequeño o la rebaja de la penalización por la reimpresión de la tarjeta de embarque de 70 euros a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación previamente por internet. También incluyó la oferta de «vuelos silenciosos», que operarán antes de las 8.00 horas y después de las 21.00 horas.
La «low cost» ha tomado la decisión de seguir esta estrategia después de un año complicado desde el punto de vista económico : en los últimos dos meses ha anunciado dos «profit warning» (rebaja de las previsiones de beneficio). De esta manera, estima que las ganancias anuales caerán por primera vez en los últimos cinco años, debido al descenso de la demanda y la fuerte competencia en el sector aéreo. Prevé un beneficio anual de 510 millones de euros en marzo , mes de cierre de su ejercicio fiscal, frente a los 570 previstos anteriormente.
Ryanair cobrará un recargo de cinco euros por la reserva de asiento
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete