Economía

Economía

Air Europa pide valoraciones para estudiar su salida a Bolsa

Día 05/11/2013 - 20.18h
Temas relacionados

Juan José Hidalgo explicó que ha solicitado un análisis de dos asesoras y que ya existen varios inversores interesados

La salida a Bolsa es una de las opciones que tradicionalmente ha estado sobre la mesa del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, un proceso que se aparcó tras el estallido de la crisis que ha golpeado a la economía española y también al sector aéreo. Pero ahora parece que la aerolínea, controlada por la familia Hidalgo, da pasos firmes en ese sentido.El máximo responsable de la compañía anunció ayer que había solicitado dos valoraciones —y la posible petición de una tercera— para estudiar la entrada de inversores en el parqué.

Hidalgo, que no especificó si la operación abarcaría sólo a Air Europa o a Globalia, la sociedad matriz en su conjunto, declinó calcular el valor de la empresa. «Tiene un valor incalculable, que yo no sé valorar» explicó en un acto de presentación de un nuevo modelo 737 adquirido aBoeing, el vigésimo quinto que la compañía recibe en toda su historia.

El empresario salmantino, que reconoció el interés de «dos o tres inversores» por participar en el proceso, señaló que en un máximo de 15 días se conocerá el resultado de dichas valoraciones. Pese a que se sitúa como máximo accionista del grupo, recordó que la decisión final deberá ser consensuada con el resto de los inversores del grupo, entre los que se encuentran Banco Popular (cerca de un 10%), Unicaja (7%) y el grupo de Abel Matutes, que adquirió en abril un 5%.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Últimos Posts
Portada de Blogs
Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

Llega el Jeep Renegade

e. cano

La firma americana inicia el lanzamiento de su nuevo modelo a través de una edición limitada disponible por 27.400 euros y caracterizada, entre otros, por un completo equipamiento de serie.

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.