Hazte premium Hazte premium

Zinkia, la empresa creadora de Pocoyó, pide el preconcurso de acreedores

La empresa ha renunciado a la emisión de deuda que había anunciado a principios de este mes

Zinkia, la empresa creadora de Pocoyó, pide el preconcurso de acreedores josé ramón ladra

Ep

Zinkia, la productora de Pocoyó, ha acordado presentar preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras renunciar a la emisión de deuda que había anunciado a principios de este mes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). «A la vista de la emisión de obligaciones simples, así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos , el Consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid», ha señalado la compañía en un hecho relevante.

El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la empresa al preconcurso, permite así a Zinkia contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente. La empresa ha señalado que su intención es "continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda" de la compañía, que rondaría los 10 millones de euros.

La productora de Pocoyó anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas. El organismo que preside Elvira Rodríguez avisaba en el tríptico de la emisión de Zinkia que la productora de Pocoyó presentaba a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra consolidado negativo de 3 millones de euros y recordó que la cifra de negocios del primer semestre del año se había reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y obtuvo un resultado consolidado negativo de un millón de euros.

Zinkia al finalizar hoy el periodo de suscripción de obligaciones ha comunicado a la CNMV que decidía «renunciar» a esta emisión de bonos, para posteriormente comunicar la decisión de la compañía el acogerse al preconcurso de acreedores. El presidente y socio fundador de Zinkia había reconocido en estas semanas «tensiones» y «problemas» de tesorería en la compañía, pero había subrayado que la productora tiene un alto potencial de crecimiento de su negocio y de la marca, con una previsión de ventas de 21,45 millones de euros para este año y de 45,05 millones de euros para 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación