Economía

República Móvil paga por llevarle nuevos clientes

El nuevo operador «low cost» de telefonía sale mañana al mercado con tarifas de voz y datos desde 3,5 euros al mes

M. V. - Actualizado: Guardado en: Economía

Mañana sale al mercado español de telefonía un nuevo operador móvil virtual (omv). Y para empezar a captar clientes, República Móvil, fundado por exdirectivos de Vodafone y con una larga trayectoria en el sector, pagará hasta un euro al mes a sus usuarios por cada amigo o familiar que, gracias a su recomendación, se dé también de alta en la compañía.

«Es cierto que los usuarios son responsables del éxito de cualquier negocio, pero nuestra intención es que ese compromiso se materialice, por fin, en una compensación real y permanente. Con nuestro Plan Pioneros la factura puede salir gratis, pero también se puede ganar dinero; y eso es algo único que hasta ahora era impensable», ha explicado durante la presentación de la marca el fundador y consejero delegado del grupo, Carlos Vecino.

En concreto, la compañía abonará a sus clientes 0,5 euros al mes por cada amigo y cada amigo de un amigo, sin límite de personas, que se dé de alta en las tarifas mini y pequeña, y un euro por los que lo hagan en las tarifas mediana y grande.

República Móvil, que operará bajo la red de Orange, ofrece en su lanzamiento cuatro tarifas de voz y datos sin únicamente bajo la modalidad de contrato —no dispondrá de tarjetas prepago— y sin obligación de permanencia mínima.

El plan más básico y barato del operador —«Mini»—, por 3,5 euros al mes IVA incluido, que incluye llamadas a cero céntimo el minuto durante los diez primeros minutos de llamada y 150 «megas» de conexión a internet. La tarifa «Pequeña», también a cero céntimos el minuto durante los diez primeros, pero con un «giga» de datos, supone 8,35 euros al mes; la «Mediana» ofrece 350 minutos de llamadas a cero céntimos más 1 Gb de datos móviles por 20,45 euros, y el plan «Grande», por 30,1 euros mensuales, mil minutos en llamadas y un «giga» de datos. Todas las tarifas, ha explicado el operador, permiten llamar a teléfonos fijos y móviles nacionales, durante toda la semana y las 24 horas del día.

Toda la actualidad en portada

comentarios