Hazte premium Hazte premium

El precio de la vivienda cae en septiembre un 9,2% respecto al año pasado

Registra una bajada del 9,2% del valor de los pisos respecto a septiembre del año pasado y modera este descenso respecto a agosto en una décima, según el índice IMIE elaborado por Tinsa

El precio de la vivienda cae en septiembre un 9,2% respecto al año pasado roldán serrano

abc.es

El precio de la vivienda en España cayó un 9,2% en septiembre en términos anuales, una décima por debajo de la tasa registrada en agosto (9,3%) , según el índice IMIE que realiza la tasadora Tinsa.

El índice «ha continuado en septiembre una tónica similar a la del mes anterior», explica Tinsa en un comunicado. La variación acumulada respecto a su punto más alto, alcanzado en diciembre de 2007, aumenta hasta el 39,1% .

El recorte más relevante lo presentaron las «Áreas Metropolitanas», con una caída interanual del 15,6%, seguidas por las «Capitales y Grandes Ciudades» con un descenso del 11,0%, y por los municipios de la «Costa Mediterránea» cuya bajada fue del 10,7%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la «Costa Mediterránea» situó su ajuste en septiembre en el 45,7% , seguida por las «Áreas Metropolitanas» con un 43,6%, las «Capitales y Grandes Ciudades» con un 43,1%, el «Resto de Municipios» con el 31,9% y, cerrando la serie, las «Islas Baleares y Canarias» con el 29,6%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación