Hazte premium Hazte premium

España, un activo donde invertir

El fondo de inversión Fidelity señala la reforma laboral y bancaria como los factores que la sitúan como un valor rentable

España, un activo donde invertir efe

r. r. w.

Los grandes fondos de inversión internacionales comienzan a ver a España como un país donde apostar , económicamente hablando . En una entrevista concedida al medio británico Citywire global, el gerente de Fidelity, Firmino Morgado señaló a nuestro país como el activo donde invertir.

En términos de valores relativos, Europa presenta «mucho más» valor que Estados Unidos , según Morgado. Pese a la corriente generalizada que favorece las perspectivas estadounidenses, atendiendo al ciclo de la volatilidad, la rentabilidad se sitúa en las empresas europeas.

Para justificar su argumento, Morgado se basa en el ratio de precio/ganancia Shiller—un sistema de medición que no contabiliza las fluctuaciones en el mercado , y por lo tanto, se considera más preciso—, donde Estados Unidos comercia con valores «altísimos, que no habíamos visto en tiempo». A 20 veces el ratio frente a los 13.5 a los que se sitúa Europa. «No tengo una bola de cristal pero creo que en los próximos tres o cinco años las empresas europeas ganarán terreno en esta brecha», vaticinó el inversor.

Y no es cualquier país europeo el que ha captado la atención de los inversores agresivos , al acecho de un activo que exprimir. La situación actual de España la sitúa como el país periférico donde invertir. La reforma laboral y, sobre todo la bancaria, han sido las claves que colocan a nuestro país en esa codiciada situación . Un ejemplo del impacto de los ajustes en los costes laborales es el traslado por parte de Volkswagen y Nissan de su producción a España.

Pese a que España le convence, con Italia, por su parte, no se muestra tan seguro. Morgado achaca estas dudas a que no ve el mismo nivel de reformas en el país transalpino como en España , o incluso hasta cierta medida Portugal. «Continuamos con el sistema del PP, un retorno muy bajo en el patrimonio, frente a los italianos, quienes necesitan verdaderamente un impulso a las tasas de interés. Algo que no preveo en un futuro cercano», justificaba Morgado.

«Estáis hablando con un optimista pero, España ha hecho los deberes y deberíamos ir viendo como sus perspectivas de crecimiento mejoran a medio plazo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación