Hazte premium Hazte premium

La mitad de los trabajadores chinos en España son autónomos

Los ciudadanos de nacionalidad china son los que eligen más habitualmente esta opción, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)

La mitad de los trabajadores chinos en España son autónomos Isabel Permuy

Servimedia

Casi el 50% de los trabajadores chinos que hay en España son autónomos, según informó este miércoles la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). El Departamento de Inmigración de UPTA viene realizado un seguimiento sobre el comportamiento del colectivo de inmigrantes en el trabajo autónomo y apunta que lo s ciudadanos de nacionalidad china son los que eligen más habitualmente esta opción.

En una nota, la organización explica a finales de julio el número de afiliados chinos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social era de 41.370, lo que supone 2.859 más que en el mismo mes del año anterior.

El porcentaje de autónomos sobre el número total de trabajadores de nacionalidad china también aumenta progresivamente, en el 2010 era del 36,5% , y en julio de este año, del total de 88.475 ciudadanos chinos afiliados a la Seguridad Social en España, el 46,7% son trabajadores autónomos. UPTA considera que «desde todos los estamentos público s se debe valorar muy positivamente este esfuerzo que realiza el colectivo chino en España, que participa responsablemente en la iniciativa económica, de manera especial en los sectores del comercio y la hostelería».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación