Hazte premium Hazte premium

ABC te trae gratis el Curso ESIC de Emprendimiento y Gestión

El domingo 8, gratis el primer módulo del curso definitivo para aprender a emprender

ABC te trae gratis el Curso ESIC de Emprendimiento y Gestión abc

j. vales

Una buena idea sin una formación adecuada puede quedarse simplemente en eso, una idea. Para aquellas personas que tengan una visión del negocio que quieren montar pero no saben por dónde empezar , ABC trae, a partir del próximo domingo 8, el Curso ESIC de Emprendimiento y Gestión Empresarial. El curso va dirigido tanto a personas que aún no se han animado a dar el primer paso como a trabajadores experimentados pero estancados en un puesto medio que buscan avanzar en su carrera profesional.

A lo largo de 15 módulos se darán las bases para entender cómo se contruye, financia y se desarrolla un plan de negocios , de principio a fin . Además, se hará un repaso por todas las áreas de conocimiento necesarias para desempeñar una gestión empresarial eficaz . Cada módulo se compone de cuatro CD-ROM que se entregarán completamente gratuitos de lunes a jueves. El material que se cubrirá en estos CD tiene un carácter más práctico. Cada jueves los alumnos tendrán la oportunidad de aprender de casos de éxito ya consolidados , a través de entrevistas a emprendedores que empezaron desde abajo. Este jueves el fundador de la marca de ropa El Ganso cuenta su trayectoria. Otros líderes del mercado que han aportado su experiencia en formato audiovisual son los altos mandatarios de Risi y Caspiel.

Para complementar los contenidos tratados en los CD con un enfoque más teórico, cada viernes se podrá adquirir el libro pertinente a cada módulo por sólo 6,99 euros . Estos cuadernos han sido elaborados por importantes profesionales del mundo de la empresa que colaboran con ESIC como Fernando Giner de la Fuente, autor del primer manual, « Emprender con ideas innovadoras », junto a la catedrática acreditada por la ANECA María de los Ángeles Gil y Jordi Marti, profesor de la Universidad de Barcelona. Así como sus propios profesores y catedráticos, como Enrique Zorita, coordinador del área de emprendimiento en posgrado de ESIC.

Además de los libros de estudio y los CD, el curso su puede complementar con un test de autoevaluación, lecturas, participando en foros empresariales y en las web conferencias online .

Una vez completado el curso, la escuela de negocios ESIC ofrece la posibilidad de realizar a partir de enero 2014 un examen presencial que evaluará los conocimientos adquiridos a lo largo de curso. En caso de superar con éxito las pruebas, se obtendrá un certificado expedido por la escuela de negocios y marketing . Todos los datos de reserva de plaza y consultas se detallan en la web: www.abc.es/curso-esic-emprendimiento

El caso de tikCode

Es el primer centro comercial online donde el usuario puede comprar en más de 200 tiendas y además recibir parte del importe de vuelta y los compradores pueden elegir si recuperar ese dinero o bien donarlo a una de las ONG con las que colabora tikCode, e incluso, las dos cosas. La idea nació de la mano de Juanma y Víctor, quienes tenían en mente crear una negocio en internet que beneficiase a la vez a la propia empresa y a la sociedad . Al poco tiempo se les uniría Abdel. Los tres tienen claro que «hay que confiar en el proyecto y en que la idea es buena».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación