Turistas chinos, los más gastadores del mundo
Los viajeros chinos ya cuentan por el 5% del negocio para la mayoría de hoteleros globales
abc.es
Los turistas chinos se dejaron el año pasado unos 102.000 millones de dólares (unos 76.245 euros) en viajes internacionales el pasado 2012. Con este incremento en el gasto de un 40% con respecto a 2011 , China se sitúa a la cabeza ... como el país que más gasta en viajes del mundo, superando a Alemania y Estados Unidos.
Según la encuesta realizada por el monitor de viajes internacionales chino de la web Hoteles.com, los hoteleros miran positivamente a China como un gran mercado de crecimiento. Dentro de este mercado, la gran mayoria (97%) de los viajes internacionales los hicieron por ocio , mientras que el 52% también visitaron otros países por motivos de negocios o educativos.
Mejor solos que mal acompañados
Según el informe, dos de cada tres turistas chinos prefieren viajar de manera independiente . Esta tendencia ha sido corroborada por los hoteleros encuestados, quienes afirman que la imagen de los grandes grupos turísticos ya son cosa del pasado y que ahora, un 70% de los huéspedes chinos llegan solos , en comparación con el año pasado.
Pese a contar por el 5% del negocio de los hoteleros globales , los turistas chinos han expresado su descontento con la f alta de adaptación a sus necesidades por parte de los proveedores de alojamiento. Tal y como lo recoge el Chinese International Travel Monitor (CITM), un 26% mejoraría la aceptación de métodos de pago chinos . Más precupante aún, tres de cada cuatro echan en falta la traducción de artículos informativos como los textos de bienvenida, sitios web o periódicos y casi la mitad desearían que el personal de hotel hablara más mandarín . Ante esta demanda, sólo una cuarta parte de los hoteleros afirma proveer a su personal formación sobre la cultura china y sólo uno de cada diez ofrece sus productos en mandarín .
«Mientras el CITM muestra como los hoteleros avanzan positivamente hacia el servicio a un creciente y experimentado mercado chino, también muestra las necesidades de la industria global hotelera de adaptar sus instalaciones y servicios y así satisfacer en mayor medida al mercado turístico más grande del mundo », señala Johan Svanstrom, Managing Director de Hoteles.com Asia Pacífico.
Turistas chinos, los más gastadores del mundo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete