Hazte premium Hazte premium

El 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron «smartphones»

España tiene una penetración de móviles inteligentes superior a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido

El 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron «smartphones» josé ramón ladra

ep

El 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron «smartphones», casi 4 millones, lo que convierte a España en el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes por delante de países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (EU5), según el estudio «El uso de las TIC en los hogares de 2013», realizado por 'Online Business School' (OBS).

Respecto a la tecnología móvil, OBS muestra en este informe que el 95,9% de los hogares españoles poseen al menos un teléfono móvil, lo que deja a España como el país con más penetración de 'smartphones '. El estudio señala que el 67,9% de los hogares españoles tienen acceso a Internet en 2012, un 4% más que en 2011, siendo Madrid la Comunidad Autónoma con un mayor uso de Internet (77,7% de sus hogares), seguida por el País Vasco, Cataluña y Baleares.

Por otro lado, las comunidades autónomas con menor porcentaje de hogares con conexión a Internet son Asturias, Galicia, Extremadura, y la Comunidad Valencia, con porcentajes inferiores al 65%. El director de la investigación Sajid Abada destaca que «Internet y toda la industria generada alrededor de equipamientos seguirá siendo una industria segura en el futuro ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación