«España vale menos». Lo dice la hamburguesa Big Mac
Desde principios de año, el precio de la clásica hamburguesa en España se ha abaratado un 5,2%. Para algunos economistas, esto demuestra que España está haciendo los deberes
Desde el año 1986, el semanario The Economist elabora el índice Big-Mac, que toma como base el precio de la famosa hamburguesa en diferentes países del mundo. El objetivo es comparar el poder adquisitivo de distintas naciones donde se vende el citado producto, y analizar si la moneda del país o región en cuestión está sobrevalorada o infravalorada respeecto al dólar estadounidense ($).
Se trata de un índice "poco convencional", pero que es seguido por numerosos economistas a la hora de realizar sus previsiones por ridículo que pueda parecer a priori. Muchas veces, la búsqueda de indicadores que puedan ayudar a la toma de decisiones lleva a plantear soluciones ciertamente curiosas, pero demostrables con datos numéricos encima de la mesa.
Pues bien, según ese indicador, un Big-Mac cuesta en España 4,50 $, frente a los 4,56 $ de EE.UU., y los 4,66 $ de media en la Eurozona.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete