Hazte premium Hazte premium

A la caza del turista ruso

El incremento en llegadas y gasto de los turistas procedentes de Rusia sirve al sector turístico para diversificar los mercados emisores

A la caza del turista ruso afp

v.r.a

Los turistas que visitaron España en el mes de junio realizaron un gasto total de 5.983 millones de euros , un 2,6% más que en el mismo mes de 2012. No obstante, este incremento fue ocasionado por el aumento en la llegada de turistas , en un 5,3%, ya que el gasto medio por viaje y diario fue inferior a hace un año.

Según Egatur, la encuesta de gasto turístico elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, revela el creciente papel que comienzan a jugar en el turismo de nuestro país los visitantes rusos y de los países nórdicos .

España todavía mantiene una estructura en la que más del 50% de las llegadas proceden de solo tres mercados emisores: Alemania, Francia y Reino Unido . Así, en el mes de junio, estos tres países representaban el 55,1% de todas las llegadas en el mes de junio, y en ese mismo mes significaron el 45,5% del gasto de todos los turistas.

El auge tanto en llegadas como en gasto de los turistas rusos significa abrir el turismo a nuevas regiones , a la vez que el crecimiento en los países nórdicos tiene el factor positivo de tratarse de países avanzados y con alto poder adquisitivo. Diversificar los mercados emisores es una pieza fundamental en la modernización del sector , para hacerlo menos dependiente de pocos países, que además comparten moneda y pueden verse sumidos simultáneamente en la inestabilidad en caso de crisis.

El último Egatur revela un incremento interanual del 27,2% en el gasto de los turistas rusos en el mes de junio respecto al mismo mes del año anterior. Sobre el porcentaje total del gasto representa ya el 6,4%, muy cerca del 7% que representa Francia. Esto es así porque el turista ruso es además más cualificado, con un gasto medio de 1.487 euros por persona . Los franceses gastan 555 euros. Los países nórdicos superaron ya a Francia y representan el 8,4% del gasto, con un aumento interanual en junio del 12,4%.

Gran Bretaña sigue siendo de manera destaca el primer mercado emisor. El gasto de sus turistas representa el 22,4% del total hasta los 1.341 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación