La última iniciativa para el ahorro en Alemania es la distribución de una guía entre las familias que cobran el subsidio por desempleo. La oficina de empleo de Pinneberg ha proporcionado a los beneficiarios de esta ayuda su segunda guía con consejos.
En el cómic ... que han distribuido para que las recomendaciones lleguen a todos los miembros, se muestra a una familia que acaba de tomar la decisión de comer carne durante una semana para poder así ahorrar. Su hija responde que «es una buena oportunidad, porque siempre quiso ser vegetariana», y así lo recoge el diario alemán « Bild ».
En otras escenas podemos ver cómo la familia vende sus antiguos muebles, y el folleto (disponible aquí) aclara que «el dinero obtenido por la venta de muebles y demás objetos del hogar no se descontará de la ayuda».
Beber agua del grifo, ducharse en lugar de bañarse o cultivar tu propio huerto son algunas de las propuestas que encontramos en el informe. Además de estos consejos, también explican cómo hacer un currículum vitae y buscar empleo activamente.
Polémicos consejos en Alemania para que las familias con miembros en desempleo gasten menos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete