Hazte premium Hazte premium

Montoro asegura que España «superará» las previsiones del FMI

El Gobierno mantiene su criterio de que el PIB crezca un 0,5% en el año 2014

ep

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha referido este martes a las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sitúan la vuelta al crecimiento de la economía española hasta el año 2015 , y ha asegurado que España las «superará».

«Vamos a superar esas previsiones» , ha afirmado preguntado por esta cuestión a su salida de la sesión de control al Gobierno en Senado. La pasada semana, el ministro de Hacienda aseguró que casi con toda probabilidad el segundo trimestre sería el último trimestre de caídas intertrimestrales, abriendo una puerta a una pronta salida de la recesión. Hasta la fecha, el Gobierno espera que el PIB español crezca un 0,5% en 2014 .

El FMI cree que la economía española no crecerá en 2014 y registrará un crecimiento nulo, según recoge la actualización de julio de su informe 'Perspectivas Económicas Globales', que empeora en siete décimas la previsión publicada en el mes de abril, que esperaba un crecimiento del 0,7% para el próximo año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación