Hazte premium Hazte premium

La reforma fiscal afectará a los impuestos autonómicos y locales

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presidido la primera reunión del comité de expertos para la reforma fiscal en donde ha afirmado que la recaudación, respecto a otros países de nuestro entorno, «es muy baja, por lo que algo ocurre»

La reforma fiscal afectará a los impuestos autonómicos y locales efe

abc.es

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , ha presidido hoy la primera reunión del Comité de Expertos designados para preparar el informe sobre la reforma fiscal. Montoro recuerda que la presentación de la propuesta está prevista para febrero de 2014, con el fin de que entre en vigor en 2015. El documento servirá, asímismo, de base para abordar «inmediatamente» la revisión del sistema de financiación autonómico y local.

Suficiencia, Eficiencia y Equidad

Con esta reforma, Montoro busca que los impuestos españoles atiendan a tres principios: el de suficiencia, garantizando la recaudación tributaria en nuestro país; el de eficiencia, recordando que los incentivos son «un poderoso instrumento para fortalecer el crecimiento»; y el de la equidad tributaria, con la aportación a las arcas públicas, que adquiere «especial valor en tiempos de crisis».

Recalca que la recaudación en España es «muy baja, por lo que algo ocurre». Pese a que hemos duplicado la renta per cápita desde la entrada de España en el euro, la recaudación sobre el PIB es de casi dos puntos menos que en esas fechas, una cifra muy baja, sobre todo en el IVA y el Impuesto sobre Sociedades .

«España es Europa»

El ministro ha reafirmado la necesidad de España de «modernizar» sus estructuras para progresar en su proceso de integración política en Europa y responder a la actual tendencia de globalización .

Montoro también ha recordado que el comité estará «conectado» con la propia Comisión Europea, así como con el Fondo Monetario Internacional .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación