Hazte premium Hazte premium

Los trabajadores del sector de fabricación de helados, convocados a un paro 24 horas

CC.OO. acusa a la patronal de querer hacer un nuevo convenio colectivo, con una rebaja salarial del 15%

Los trabajadores del sector de fabricación de helados, convocados a un paro 24 horas ABC

J. G. N.

Unos 2.000 trabajadores del sector de la fabricación de helados en nuestro país han sido convocados hoy por los sindicatos a un paro de 24 horas para forzar a la patronal a que retome la negociación del convenio colectivo que caducará el próximo domingo .

Este paro se produce después de que durante los últimos días se hayan realizado huelgas de dos horas por turno, cuyo seguimiento ha sido del 95%, según ha declarado a este periódico José Vicente Canet, de la Secretaría Acción Sindical.

«Estamos abiertos al diálogo, pero no a cambio de llevar a los trabajadores del sector a la edad de piedra, por lo que si quieren evitar que siga esta huelga, lo que deberían hacer es realizar una propuesta coherente y razonable. Si no es así, el conflicto permanecerá», advierten desde la federación agroalimentaria de CC.OO.

José Vicente Canet denuncia que la intención de la patronal es «dejar caer el actual convenio colectivo y hacer uno nuevo, partiendo de cero, con una rebaja salarial del 15% y la supresión de todos los beneficios sociales».

Entre las empresas afectadas por el paro de 24 horas están el grupo Kalise-Menorquina, Lacrem y la Jijonenca. Desde CC.OO. afirman que este paro de 24 horas «no producirá ningún desabastecimiento» de productos en el mercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación