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FCC vende el 49% de las acciones de su negocio de agua

Día 02/07/2013 - 18.40h
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La empresa ha llegado a un acuerdo con la japonesa Mitsui que le reportará un ingreso de 97 millones de euros

FCC vende el 49% de las acciones de su negocio de agua
EFE
Esther Alcocer Koplowitz, actual presidenta del FCC

El grupo empresarial español Construcciones y Contratas (FCC) vende el 49% de las acciones de su negocio de agua en la compañía checa SmVak. La empresa presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha llegado a un acuerdo con la japonesa Mitsui para la venta de su parte por 97 millones de euros en el marco del plan de desinversiones emprendido por el grupo. Las directrices del plan estratégico de la empresa española en las que se enmarca esta venta contemplan la reducción de deuda en un 34% (2.200 millones), la concentración en negocios y zonas geográficas rentables y el ajuste de los costes de estructura.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al tratarse de la transmisión de una participación minoritaria y retener el control de la misma, la venta no tendrá impacto alguno en la cuenta de resultados de FCC. La operación incluye las actividades de agua y del desarrollo de infraestructuras de la empresa checa, englobadas ambas en la filial de FCC en el país, ha especificado el grupo en un comunicado. La venta del 49% del negocio de agua de FCC en la República Checa contribuirá «al desarrollo de otros proyectos con el fin de mejorar la red de agua potable y de aguas residuales, las instalaciones de las redes y la posibilidad de abordar nuevas concesiones de agua en otras regiones».

FCC cuelga el cartel de «se vende»

Desde la puesta en marcha del plan de desinversión en marzo, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50 % de Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros y se ha desprendido del 39 % del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones. Además, ha vendido el 25 % del Hotel Vela de Barcelona y la Autopista del Valle en Costa Rica, por 13 millones. La compañía, nacida de la fusión de la madrileña Construcciones y Contratas, y la catalana Fomento de Obras y Construcciones, tiene colgado el cartel de «se vende» en su filial de mobiliario urbano y explotación publicitaria Cemusa y confía en cerrar este año la venta del negocio de energías renovables, para la que recientemente aseguró contar con el interés de cinco oferentes no vinculantes.

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