Las primeras vacacines, las de julio, no empiezan bien para los consumidores, ya que aquellos que viajen por carretera sufrirán una nueva subida de los precios de los carburantes. Este incremento, que se ha ido acentuando a lo largo de la semana, ha llevado a ... la gasolina de 95 octanos a un precio medio de 1,437 euros el litro y al gasóleo a 1,334 euros, según datos recabados por este periódico.
Afortunadamente, estos precios mantienen aún cierta distancia con los máximos registrados a principios de abril, cuando la gasolina alcanzó los 1,485 euros y el gasóleo los 1,385 euros el litro.
Estas subidas de los carburantes hace que la gasolina sea en estos momentos un 7,2% más cara que el año pasado en estas fechas y el gasóleo otro 4,2%. Traducido a euros, esto supone que llenar hoy un depósito de 50 litros nos costará unos 5 euros más si es de gasolina de 95 octanos y 3 euros más si es de gasóleo.
Arrancan las vacaciones de julio con una subida de los precios de los carburantes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete