Hazte premium Hazte premium

Vivienda en la costa, ¿es un buen momento para comprar?

La inmobiliaria de Banc Sabadell, ha puesto en venta con descuentos de hasta el 67% promociones de obra nueva

Vivienda en la costa, ¿es un buen momento para comprar? abc

cristina casillas

¿Es un buen momento para comprar una vivienda en la costa? Las últimas ofertas de las inmobiliarias de los bancos pueden resultar tentadoras . Solvia, la inmobiliaria de Banc Sabadell, lanzó hace unas semanas una oferta de obra nueva en distintos sitios de la costa española, como Murcia, Alicante y Almería, y precios casi "regalados": desde 22.500 euros.

Desde pisos.com señalan que el ajuste experimentado por los precios de venta hace que muchos se pregunten si ha llegado el momento de comprar una casa en la costa. Por otro lado, la bajada de las rentas de alquiler, que también afecta a los apartamentos cercanos al mar, hace pensar en el arrendamiento turístico como la mejor alternativa.

Sin embargo, para Fernando Rodríguez, de RR Acuña y Asociados, comprar una vivienda en la costa depende de varios factores. Si es para invertir no es un buen momento "porque los ajustes continuarán durante dos o tres años más. Además, hay un sobrestock que hará que el activo se deprecie aún más y la rentabilidad que se pueda logar sea baja". Además, no es capaz de calcular cuánto recorrido a la baja tiene la vivienda en la costa, ya que dependerá de la recuperación de la economía española, del empleo y de lo que hagan nuestros vecinos europeos, más arrendadores que compradores de viviendas en la playa.

Si es para el particular puede ser un buen momento si se encuentra una vivienda que se ajusta a sus características, si los precios se han ajustado y, si además, se obtiene financiación. En este apartado, Acuña asegura que el ajuste ha sido brutal, con caídas del 50% o el 60%, que en viviendas de lujo están atrayendo a inversores fuera de Europa, incluso.

Con todo, el verano suele ser una buena época para compraventa de viviendas en la costa. Conocedores de esta situación han sido los gestores de Solvia, la inmobiliaria de Banc Sabadell, ha puesto en venta con descuentos de hasta el 67% promociones de obra nueva en la costa: Murcia, Castellón y Almería, y con precios tan competitivos como 22.500 euros, apenas cuatro millones de las antiguas pesetas.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación