Hazte premium Hazte premium

El 75% de los empleados españoles trabaja en el sector servicios

El dato es cinco puntos superior a la media de la Unión Europea

El 75% de los empleados españoles trabaja en el sector servicios Ana Pérez Herrera

abc

Tres de cada cuatro trabajadores españoles ocupan puestos en el sector servicios . Así lo recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir del informe «Employed persons economic activity» de 2012, elaborado por Eurostat . Por otro lado, en España las personas dedicadas al sector industrial alcanza del 20,7% y en agricultura, del 4,4%.

El dato es cinco puntos superior a la media de la Unión Europea , que se situó en el 70,1% en el sector servicios, frente a un 24,9% en la industria y un 5% en la agricultura.

El país con el mayor peso del sector servicios en el empleo es Luxemburgo con un 86,0%, seguido del Reino Unido con casi un 80% y Suecia con una cifra superior al 78%. Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Malta y Chipre se sitúan en el entorno del 77%. Francia registra un 75,3%.

Austria, Italia y Letonia cuentan con cifras por encima del 68%, mientras que Lituania alcanza un 66,1% y Hungría un 65,0%. Portugal es el país de la antigua UE-15 con el menor peso del empleo –un 63,4%- en el sector servicios, mientras que Rumanía cierra la clasificación con un 42,4%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación