Hazte premium Hazte premium

Banca online o banca tradicional, ¿cuál es la mejor opción?

Operar las 24 horas del día los siete días de la semana o un trato más personal

Banca online o banca tradicional, ¿cuál es la mejor opción? abc

finanzas.com

Banca online o tradicional . Cuál de las dos opciones es la ideal. La primera ha experimentando un crecimiento exponencial desde que entró oficialmente en España en 1995. Y es que cada vez son más los clientes que optan por esta modalidad para ahorrarse las colas y poder manejar sus finanzas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Así, tal ha sido la gran acogida que en España operan ya más de diez bancos de este tipo. Y las grandes entidades han creado también su filial online. ActivoBank (Banc Sabadell), ING Direct, Openbank (Santander), Oficinadirecta y Bancopopular-e (los dos de Banco Popular), Ibanesto (Banesto), Uno-e (BBVA), SelfBank o Inversis son algunos de los ejemplos.

Ventajas e inconvenientes de la banca online

Para empezar, la banca online permite al cliente realizar todas las operaciones a través de un ordenador, de manera rápida y sencilla.

Sin horarios. Al realizarse todo a través de la red, no hay un horario restringido

Transparencia y menos letra pequeña. El hecho de contratar los servicios de manera online, obliga a que las condiciones y contratos expuestos en la web sean más claros y concisos que en un banco físico, de manera que el cliente no tenga la necesidad de acudir a una oficina o llamar por teléfono.

En cuanto a la banca tradicional, también tiene ventajas e inconvenientes

La banca tradicional ofrece a sus clientes depósitos con más rentabilidad de la que anuncian. Además, las condiciones de los productos son, en general, más negociables.

Tampoco es necesario que se tengan conocimientos informáticos y es fácil que, con el tiempo, conozcamos al personal de la oficina y esto nos permita poder pedir algún favor en el futuro.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación