Hazte premium Hazte premium

Este año a Hogueras de Alicante se va en AVE

Este año a Hogueras de Alicante se va en AVE José Miguel Esparcia

s.e.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que desde el próximo 18 de junio el trayecto Madrid-Alicante se realizará en AVE, contando con 18 circulaciones diarias y con refuerzo adicional de una frecuencia durante los fines de semana.

El trayecto del viaje será de 2 horas y 20 min utos, recortando 50 minutos respecto al mejor tiempo actual, y se cumple de esta manera el compromiso de la ministra de Fomento, tal como expresó en el Foro ABC , de que el tren de alta velocidad llegase antes de Hogueras, las fiestas patronales de Alicante.

El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán n ueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes.

El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.

Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir del próximo día 10 de junio en Internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viaje. El nuevo AVE se comercializará en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente, con un precio de 64,9 euros en turista, cuyo bono de diez viajes fija cada uno de ellos en 42,2 euros y sin necesidad de anticipar compra.

Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE

Misterio resuelto

La llegada del AVE a Alicante será una realidad tangible en cuestión de días, pero la definición de la fecha inaugural ha venido acompañada de un gran misterio, con las Hogueras de San Juan de fondo, por el compromiso (cumplido) de llegar antes de las fiestas patronales.

En principio, las fechas que se barajaban para que se realizase el primer viaje eran dos: el 23 o el 24 de junio, y se descartaba inicialmente cualquier fecha anterior por ser prácticamente imposibles, al contrario de lo que ha sucedido. El Ministerio echó el resto y UTE, la concesionaria de las obras, ha trabajado a contrarreloj para culminar las obras y que se pudiese finalmente también validar la calidad del servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación