Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía asegura que no hubo delito en la venta de preferentes de Bankia

El Ministerio Público se opone a investigar a Miguel Blesa, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a Julio Segura y a otros cargos directivos de entidades

juan fernández miranda

La Fiscalía Anticorrupción considera que no hubo delito en la venta de preferentes de Bankia ni de las cajas de ahorros que la integraron, ya que no hubo intención de engañar ni de alterar si preció.

Así lo dice la Fiscalía en unos informes en los que se opone a la admisión a trámite de las querellas presentadas en la Audiencia Nacional.

Además descarta que el ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y los directivos de ambos organismos tengan responsabilidad en el diseño, implantación y comercialización de las participaciones preferentes.

"Los hechos no son constitutivos de delito y en todo caso no puede atribuirse participación en los tipos defraudatorios objeto de la querella", asegura la Fiscalía.

"Nos encontramos con un producto que en sí mismo no puede considerarse fraudulento y que, a la fecha de su comercialización, se encontraba autorizado y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores", dice el Ministerio Público en los informes en los que se opone a admitir a trámite las querellas que recibió el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación