Economía

Economía

La prensa anglosajona se ceba con los países más débiles del euro

Día 14/05/2013 - 12.09h
Temas relacionados

Reino Unido crecerá tan sólo un 0,6% este año y la tasa de paro escalará hasta el 8%

Las críticas de la prensa anglosajona hacia los países del euro, y sobre todo a los que tienen economías más débiles, no son nuevas. España ha protagonizado algunas de estas críticas, que en el caso del semanario «The Economist» han sido muchas veces portada, junto a Francia, otro de sus «favoritos». Estos comentarios ácidos y negras perspectivas en la mayoría de estos casos van en sintonía con el declive de la economía de Reino Unido, que este año crecerá tan sólo 6 décimas y con una tasa de paro en constante alza que llegará al 8% de la población activa.

El verano de 2012 fue estelar en materia de críticas ya que «The Economist» dedicó su portada a la situación de España en la que se servía de un juego de palabras. «Spain»., pero la «S» cae dejando la palabra «pain», que en inglés significa dolor, y el dibujo de un toro con las banderillas colgando, como metáfora de un país herido. En sus páginas se contaba que los inversores temían en aquel momento que España «pronto tenga que pedir un rescate».

En septiembre de 2012 «The New York Times» publicaba un extenso reportaje fotográfico en el que se trataba de poner de relieve la difícil situación de los ciudadanos españoles. En las imágenes se retrataban a los sectores más desfavorecidos, así como las protestas callejeras de los últimos meses. Junto a las fotografías, el periódico aseguraba que «España se ha visto obligada a emprender el mismo camino de Grecia e introducir medidas de austeridad una tras otra: recortar empleos, salarios, pensiones y beneficios». En aquellas fotografías que dieron la vuelta al mundo se podían ver a una familia de Viladecavalls, en Barcelona, esperando a que llegara la Policía para un desahucio o a un hombre buscando en un contenedor de basura.

Sin embargo cabe destacar que desde septiembre del año pasado las críticas habían amainado considerablemente, una vez que se comprobó que el rescate que pidió España sólo iba a ser para el sector financiero y que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció que la entidad haría todo lo que fuera necesario para defender el euro.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
J. DE VELASCO
J. DE VELASCO
ENRIQUE SERBETO. La excesiva austeridad de los últimos cuatro años obliga a fomentar inversiones que tiren del crecimiento
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Novedades tecnológicas para coches más rápidos y más seguros

    Prototipos realizados por estudiantes universitarios y la posibilidad de tener WiFi en el coche, dos de las apuestas de futuro

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.