Casi 40.000 familias perdieron su vivienda en 2012
En la encuesta del Banco de España a las entidades financieras se refleja que la mitad de las entregas fueron voluntarias y el 75% bajo la forma de daciones en pago
efe
Un total de 39.167 entregas de viviendas se registraron en España en 2012 como resultado de procedimientos de ejecución hipotecaria, según los datos de una encuesta a entidades bancarias hecha pública este viernes por el Banco de España, que revela que en el ... 83% de los casos (32.490) se trataba de la vivienda habitual.
Los resultados de la encuesta reflejan también que algo más de la mitad de las entregas (20.972) fueron voluntarias, y que de ellas el 75 % (15.826) se produjeron bajo la forma de daciones en pago, fórmula que conlleva la extinción de la deuda mediante la entrega de la vivienda, que en el 89,5 % de los casos era el domicilio habitual.
En los otros 18.195 casos fue necesario acudir a la vía judicial . De estas últimas, 11.760 se realizaron con la vivienda vacía y 2.405 con la vivienda ocupada. Según indica el propio organismo que preside Luis María Linde, en las entregas judiciales de viviendas ocupadas se requirió la intervención de la fuerza pública en 355 casos en viviendas habituales y en 109 casos en otras viviendas.
Según la estadística del Banco de España, el Banco de España aclara que los datos, aunque se han obtenido de un grupo de entidades que gestionan más de un 85% del crédito hipotecario concedido a los hogares para compra de viviendas, “no reflejan la totalidad del sector bancario español”. Se trata de la primera vez que el Banco de España facilita estos datos. La entidad afirma que, en adelante, solicitará y publicará regularmente esta información, previéndose en principio una periodicidad semestral.
Casi 40.000 familias perdieron su vivienda en 2012
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete