Economía

Economía

Adjudican a Iberdrola la construcción de una planta fotovoltaica en Sudáfrica

Día 10/05/2013 - 04.05h
Temas relacionados

El grupo español ya tiene en marcha en aquel país dos parques eólicos

Adjudican a Iberdrola la construcción de una planta fotovoltaica en Sudáfrica
ABC
Planta fotovoltaica construida por Iberdrola Ingeniería

El consorcio formado por Iberdrola Ingeniería y la empresa sudafricana Group Five ha sido seleccionado por la sociedad Jasper Power Company para la construcción de una planta fotovoltaica en Sudáfrica cuya potencia ascenderá hasta los 96 megavatios (MW).

El contrato, rubricado ayer en Johannesburgo, está valorado en alrededor de 150 millones de dólares (120 millones de euros) e incluye la ingeniería, el suministro de equipos, la obra civil, el montaje y la puesta en marcha de esta instalación renovable.

Además, según los términos de este acuerdo el consorcio será el encargado del desarrollo de la subestación transformadora que evacuará la energía de la planta y de una línea aérea eléctrica de 132 kilovoltios (kV) que conectará dicha infraestructura con la red nacional. Por último, ambas empresas también realizarán la operación y mantenimiento durante los próximos 15 años.

La central fotovoltaica estará ubicada cerca de la ciudad de Postmasburg, en la provincia de Northen Cape, y contará con más de 325.000 módulos policristalinos que ocuparán unas 180 hectáreas.

El Renewable Energy IPP Programe es un ambicioso programa que va a licitar, a través de cinco rondas, una capacidad total de 3.725 MW. El Gobierno surafricano ha anunciado recientemente su intención de lanzar un nuevo programa de renovables, tras la finalización del actual, para añadir otros 3.200 MW de generación limpia a la red antes del año 2020. Estos objetivos hacen que este país se haya convertido en la actualidad en uno de los que cuenta con mayor potencial en el sector renovable.

Este contrato consolida a Iberdrola Ingeniería como la empresa más internacional de su sector, con presencia en más de 30 países. Además, afianza la presencia de la compañía en Suráfrica, un país que se ha convertido en estratégico en los últimos años y en donde se ha adjudicado este mismo año la construcción de dos parques eólicos.

Iberdrola Ingeniería, cuya sede está en la localidad vizcaína de Erandio, tiene como principal actividad el realizar trabajos llave en mano, tanto para otras sociedades del grupo como para terceros, en las áreas de generación, nuclear, redes y energías renovables.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S..ALCELAY / M. J. PÉREZ Aprovecharon la crisis económica para salir al mundo y diversificar riesgos
Motor

Top motor: Coches para superar mejor la crisis de los 40... o de los 50

abc.es

Vehículos para solo dos personas, salvo que se trate de un SUV de lujo. Estética mucho más juvenil que la de su posible propietario y, por supuesto, un precio tirando a alto

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.