Economía

Economía

Vivir en casa de los padres hasta los 40 años no es solo cosa de España

Día 07/05/2013 - 11.15h
Temas relacionados

La generación «boomerang» emerge con fuerza en EE.UU.

Vivir en casa de los padres hasta los 40 no es solo cosa de España. La dura crisis que azota a las economías mundiales están poniendo del revés los estándares de todos los países, incluso de la potente economía estadounidense. Hay estudios que lo demuestran.

Según publica 'Marketwatch', casi una cuarta parte (el 25%) de los varones de entre 20 y 34 años vivían con sus padres entre 2007 y 2009, cuando este porcentaje apenas llegaba al 17% en 1980, de acuerdo con un informe de la Universidad de Ohio. Pero las cifras que maneja Kim Parker, autor del estudio "La generación boomerang", este porcentaje estaría más cerca del 33%.

Para los padres, el coste no es gratuito. Según calculan analistas financieros citados por 'The Wall Street Journal', los gastos que genera un hijo adulto "retornado" al hogar familiar oscilan entre los 8.000 y los 18.000 dólares, en función de cuánto de generosos estén dispuestos a ser los progenitores. De hecho, este particular "drenaje" de liquidez es una de las quejas más amargas entre los asesores financieros americanos, que ven cómo los padres dedican a los hijos el dinero que deberían destinar a sus propias inversiones. Y tanto es así que sugieren medidas radicales, como imponer a los hijos una renta de alquiler mensual.

Más allá de lo problemas que financieros que la vuelta de los hijos genera en las familias está el hecho en sí de volver al hogar, algo que, sorprendentemente, no es frustrante para los "retoños".

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

¿Cómo superar el miedo a conducir?

patxi fernández

Hemos asistido a un curso del Comisariado Europeo del Automóvil CEA donde ayudan a personas víctimas de accidentes a superar la «amaxofobia»

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.