Hazte premium Hazte premium

El 65% de empleados españoles cree que el soborno y la corrupción son habituales a la hora de hacer negocios

Un informe de Ernst & Young revela que el 61% de trabajadores piensa que su empresa manipula los resultados

abc.es/ agencias

El 65% de los empleados españoles afirma que el soborno y la corrupción es una práctica habitual a la hora de hacer negocios en España. El porcentaje se sitúa por encima del 39% registrado de media en los países de su entorno. Pese a ello, cuando en España se pregunta si este tipo de conductas se producen dentro del sector de actividad del encuestado, el porcentaje desciende hasta al 29%.

Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre fraude y corrupción publicado este lunes por Ernst & Young. En el estudio también se concluye que la mayoría de empleados españoles consultados (el 61%) considera que su compañía hace públicos unos resultados empresariales mejores de lo que son en realidad, un porcentaje que casi duplica la media registrada en los países desarrollados.

Entre los comportamientos no éticos recogidos en el estudio, destaca también la contabilización de ingresos antes de tiempo, para conseguir los objetivos marcados, o forzar a los clientes a que adquieran, aunque sea innecesario, más stock de productos para alcanzar las cifras de ventas. Ambas prácticas son reconocidas por el 7% de los encuestados.

Este informe se realizó entre noviembre y diciembre de 2012 con 3.459 entrevistas llevadas a cabo por Ipsos a empleados de grandes compañías de 36 países de Europa, Oriente Medio, India y África, incluida España, para recabar su visión del fraude, el soborno y la corrupción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación