Suscribete a
ABC Premium

La cadena de ropa Blanco pasa por dificultades económicas

Los trabajadores han denunciado el retraso de dos meses en las nóminas y el grupo textil ha presentado el preconcurso de acreedores

EP

La cadena de ropa Blanco ha solicitado el preconcurso de acreedores en Madrid para pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda y ha cerrado varias tiendas en Madrid, Barcelona, Andalucía y Bádajoz.

Por otro lado, más de cien trabajadores de Blanco, cuya plantilla se ... sitúa en 2.000 empleados, han solicitado la rescisión de contrato por no aceptar la modificación de la retribución variable, y han denunciado además el retraso del pago dos meses en las nóminas. "Los problemas de Blanco van más allá de la reducción de la retribución variable y la congelación salarial, tienen que ver fundamentalmente con la política comercial desarrollada, y solamente abordando la misma sería posible afrontar con alguna garantía el futuro del grupo", han afirmado fuentes sindicales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia