Hazte premium Hazte premium

Telefónica propondrá retomar el pago de dividendo en su junta del 31 de mayo

Telefónica propondrá retomar el pago de dividendo en su junta del 31 de mayo abc

abc

Telefónica propondrá a sus accionistas retomar el reparto de dividendo, que canceló para 2012, según consta en los puntos del orden del día de la próxima junta general, que se celebrará previsiblemente el 31 de mayo en segundo convocatoria. En concreto, la compañía someterá a votación la distribución de dividendos con cargo a reservas de libre disposición. Si bien la firma presidida por César Alierta no ha anunciado de momento la cifra exacta, ni la fecha del abono del mismo.

Telefónica anunció el pasado mes de julio su decisión de cancelar el dividendo correspondiente para 2012 y su intención de retomarlo en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción. En ese momento, la multinacional señaló que su intención era pagar este dividendo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014. Además del reparto del dividendo, la junta de accionistas someterá a votación las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2012 y la gestión del consejo de administración, así como la reelección del auditor de cuentas.

Otro de los puntos del orden del día será la reelección como consejeros de la presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo, del presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, del antiguo jefe de la casa del Rey de España y miembro del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica, José Fernando de Almansa Moreno-Barreda, del miembro del consejo asesor de Telefónica Europa, José María Abril Pérez, y de los miembros del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica, Francisco Javier de Paz Macho y Luis Fernando Furlán.

Nombramiento de consejeros

Por otra parte, el consejo de administración de Telefónica reunido ayer ha aprobado el nombramiento del consejero independiente Carlos Colomer Casellas como miembro y presidente de la comisión de Auditoría y Control, en sustitución del consejero independiente y expresidente de Cortefiel Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo, quien permanece como miembro de dicha comisión. Asimismo, el órgano ejecutivo ha nombrado a Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo como miembro y presidente de la comisión de Regulación, en sustitución del consejero independiente y del presidente de Inditex, Pablo Isla Álvarez de Tejera, quien permanece como miembro de dicha comisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación