Hazte premium Hazte premium

Miguel Ángel Cabello, nuevo presidente de Cajasur

Fue director general de Unicaja hasta junio de 2010

Miguel Ángel Cabello, nuevo presidente de Cajasur abc

f. j. poyato

El presidente del grupo Kutxabank, Mario Fernández, ha anunciado hoy en Córdoba que Miguel Ángel Cabello, exdirector geneal de Unicaja durante 18 años será el nuevo presidente en sustitución de José Carlos Pla, máximo dirigente ejecutivo del banco desde que BBK se hizo con la extinta caja de ahorros cordobesa. Fernández ha desvelado también que Cajasur empieza desde hoy una profunda renovación de su cúpula directiva, con el doble objetivo de consolidar su relanzamiento comercial y su crecimiento en el resto de la Comunidad andaluza.

En una nota, el banco califica a Cabello como «uno de los más prestigiosos y reconocidos ejecutivos bancarios de Andalucía», y ha especificado que será la nueva cara institucional del banco. Cabello se ha incorporado desde hoy al Consejo de CajaSur y asumirá la Presidencia tras la reunión de este mismo órgano del mes de mayo.

Natural de Priego de Córdoba (Córdoba), casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho y en Económicas, profesor de Economía y Hacienda Pública en la Universidad de Granada y exdirector general de Planificación de la Junta de Andalucía.La carrera profesional de Miguel Ángel Cabello ha estado íntimamente ligada al mundo financiero. Fue Director General de Unicaja durante 18 años, hasta junio de 2010.Justo un mes después de la fallida integración de Cajasur en Unicaja.

En su amplio currículo también destacan sus anteriores cargos como Director del Banco Hipotecario (1984-1988), Director General de Caja Granada (1988-1992) y el puesto de Consejero independiente del Banco Mare Nostrum (BMN). Según el banco integrado en el grupo Kutxabank, el nuevo presidente de CajaSur «será el líder del proyecto», y, además, del mismo dependerán directamente la Secretaría General, la Fundación de Obra Social, y los departamentos de Comunicación, Control y Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo.

La reestructuración organizativa de la cúpula directiva de CajaSur incluye la introducción en el organigrama de dos nuevas figuras: la Dirección General de Negocio, puesto que será asumido por Francisco Rapún, hasta ahora responsable de la Unidad de Gestión de Activos Singulares, y la Dirección General Adjunta, que estará desempeñada por Jorge Morquecho, con amplia experiencia en la red de negocio financiero primero en BBK y luego en Kutxabank.

Los nuevos nombramientos coinciden en el tiempo con el cambio de denominación de la entidad financiera cordobesa, integrada en Kutxabank. BBK Bank CajaSur pasa a denominarse CajaSur Banco.

CajaSur contribuyó a los beneficios obtenidos por el Grupo Kutxabank en 2012 con una aportación positiva de 4,8 millones de euros, un 69% más que en el ejercicio precedente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación