¿Pilotos que se pasan al «tupper»?
La Comisión Consultiva de Convenios Colectivos determinó - EFE

¿Pilotos que se pasan al «tupper»?

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Air Nostrum respondió ayer a una denuncia presentada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que habían acudido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tras la decisión de la empresa de dejar de suministrar alimentos. En un comunicado, la compañía, franquiciada de Iberia, explicó que los pilotos de la compañía dispondrán de «varias alternativas para comer entre los vuelos» y puso algunos ejemplos ilustrativos: «Podrán aprovechar las escalas cuando el tiempo lo permita para acudir a un restaurante, adquirir los mismos alimentos que están a disposición de los pasajeros en el servicio de venta a bordo e incluso llevarse la comida desde su propia casa, como ya vienen haciendo cientos de empleados de Air Nostrum desde hace años».

Air Nostrum recalcó que esta medida «respeta escrupulosamente la legislación vigente en materia de seguridad» y, de hecho, «es aplicada por otras aerolíneas tanto en España como en Europa». Recordó también que todos sus aviones disponen desde hace año y medio de un servicio de alimentación gratuito («crew pack»), que incorpora dulces, sopas deshidratadas y galletas, dirigido exclusivamente a las tripulaciones.

La empresa detalló que la adopción de esta medida es fruto de la decisión «vinculante» emitida el 4 de abril de 2013 por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, «después de oír tanto a la empresa como a Sepla» y que ya alcanzaron un acuerdo similar con los tripulantes de cabina de pasajeros, a los que «la empresa dejara de pagarles las comidas en las escalas, a cambio de una menor reducción salarial».

La compañía cargó contra la actitud de Sepla, que denunció que esta medida podía afectar a la seguridad, y acusó al sindicato de «pretender generar una alarma injustificada acerca de este tema, cuando en realidad sólo se trata de una discrepancia sobre si la empresa debe pagar la comida a los pilotos».