El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, prestó 9,3 millones de euros a la compañía, a un interés del 5% anual. Este dinero procedería de los más de 32 millones que se embolsó Fernández de Sousa con la venta del 6,9% de ... sus acciones de la firma entre diciembre y febrero.
Así lo ha comunicado este martes la compañía, a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante un hecho relevante en el que señala que el contrato del préstamo tiene fecha de 7 de febrero y que el importe del mismo se desembolsó los días 7,8 y 18 de febrero.
En concreto, el tipo de interés es el legal del dinero incremantado en un punto, es decir, el 5% anual. El plazo para su amortización, según el contrato firmado, era de tres meses contados a partir del 7 de febrero, según ha explicado la compañía, que ha precisado que la CNMV fue informada de la existencia de este préstamo este lunes.
La compañía señaló ayer que Fernández Sousa, que se mantiene como el primer accionista de la compañía con una participación del 7,45%, llevó a cabo esta venta de títulos, con "importantes pérdidas", con el fin de "aportar liquidez" al grupo.
El presidente de Pescanova prestó al grupo 9,3 millones tras la venta de la mitad de sus títulos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete