¿Cuánto dinero hace falta para montar un McDonald's o un 100 Montaditos?
Local de Cien Montaditos - cien montaditos

¿Cuánto dinero hace falta para montar un McDonald's o un 100 Montaditos?

Actualizado:

¿Quién no ha pensado alguna vez montar un McDonald's, un 100 Montaditos o una taberna Lizarrán cuando ha visto una vez uno de estos locales a rebosar un sábado por la tarde? Sin duda, puede convertirse en una inversión alternativa a la Bolsa, por rentabilidad y tasa de retorno; una fórmula para escapar del paro o para convertirse en su propio jefe. Sin embargo, el desembolso inicial alto hace que no sea para todos los públicos.

De hecho, desde Restalia han percibido un aumento de la entrada de contactos aproximadamente en un 50%, a partir de la crisis, con un nuevo perfil: se trata de un empresario de autoempleo, que invierte además de su capital, todo su esfuerzo y trabajo en su negocio.

McDonald's y Burguer King han sido tradicionalmente las franquicias más demandas en el sector de la hostelería, pero en los últimos tiempos se han sumado otras fórmulas 'low cost' con sabor español: Cien Montaditos, La Sureña o Lizarrán, que proliferan no solo en centros comerciales, sino también en localizaciones con una gran afluencia, situadas en el centro de grandes ciudades.

¿Cuánto cuesta abrir un restaurante de «fast food»?

McDonald's y Burguer King son las dos cadenas de franquicias que requieren un desembolso mayor y donde además hay que pasar por un duro proceso seleccionador. El primero, ofrece un periodo de formación de 12 meses y un contrato de una duración máxima de 20 años a su futuro franquiciado.

En cuanto al perfil que busca, tienen que tener experiencia en el mundo de los negocios, dispuesto a cambiar de residencia y que tenga capacidad financiera, ya que se trata de una de las más caras.

La aportación inicial es, en la actualidad de 900.000 euros, aunque solo se exige que, como mínimo, un 30% de esa cantidad, más los derechos de franquicia y el depósito de garantía. Esta cantidad debe provenir de fondos propios, esto es, del patrimonio personal del candidato, sin que tenga que proceder a su reembolso o devolución por provenir de terceros en concepto de préstamo o figuras similares. Tampoco admite la participación de socios o inversores, sino que el candidato debe afrontar personalmente los requisitos.

Lizarrán o Restalia, las alternativas low cost españolas

La empresa Restalia, conocida por los 100 Montaditos, ha llevado a cabo una nueva incursión en el mundo de la franquicia dentro de la hostelería a través de 'La Sureña', que ha revolucionado el sector con el cubo de cinco botellines.

Lee la noticia completa en Finanzas.com