Economía

Economía

Fomento no ejecutará la privatización de Aena dentro de los seis primeros meses del año

Día 08/04/2013 - 13.39h
Temas relacionados

Ana Pastor ha hecho un llamamiento a los pilotos de Iberia para «arrimar el hombro porque si no el futuro será incierto»

efe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha revelado este lunes que la entrada del capital privado en Aena se producirá antes de que concluya el año 2013, cuando hasta ahora sostenía que este proceso se produciría en el primer semestre de este ejercicio.

En un acto informativo organizado por Aragonex, la ministra se refirió a esta entrada del capital privado en el gestor aeroportuario, que según ha aclarado ya Pastor, será de forma minoritaria, sin que el Estado pierda el control.

Este proceso de privatización parcial de Aena vuelve a demorarse, ya que fue una iniciativa que ya consideró el anterior Gobierno socialista. De hecho, cuando Pastor llegó a Fomento echó atrás el proceso de concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat, que había dejado abierto su antecesor en el cargo, José Blanco.

“Nos parecía que ese proceso no era de recibo porque iba contra los intereses del Estado”, prosiguió Pastor, que rechazó que se privaticen “dos aeropuertos con un balance muy bueno y el Estado se quedara con la deuda”.

Por otra parte, Ana Pastor, ha hecho un llamamiento a los pilotos de Iberia para «arrimar el hombro porque si no el futuro será incierto», en relación al rechazo del Sepla al acuerdo de mediación. Por ello, ha pedido«más horas y más esfuerzos para llegar a acuerdos».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.