Economía

Economía

Chipre autoriza levantar el corralito sobre el 10% de los depósitos no garantizados del Bank of Cyprus

Día 03/04/2013 - 17.03h
Temas relacionados

Según los términos del rescate pactado con la troika los depósitos garantizados en Laiki Bank serán transferidos a Bank of Cyprus

El Banco Central de Chipre y la Autoridad de Liquidación han remitido instrucciones al administrador especial del Bank of Cyprus para levantar las restricciones sobre el 10% de los depósitos no garantizados de la entidad.

"El 2 de abril, el Banco Central de Chipre y la Autoridad de Liquidación enviaron instrucciones por escrito al administrador especial del Bank of Cyprus Public Company para 'descongelar' el 10% de los depósitos no garantizados superiores a 100.000 euros", informó la institución en un comunicado. Según los términos del rescate pactado con la 'troika' (la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)) los depósitos garantizados en Laiki Bank serán transferidos a Bank of Cyprus, mientras los depósitos superiores a 100.000 euros del segundo mayor banco del país permanecerán congelados en un 'banco malo' y asumirán pérdidas.

Las acciones de ambas entidades permanecerán suspendidas de negociación en la Bolsa de Chipre hasta el próximo 15 de abril como consecuencia del proceso de reestructuración de ambas entidades, "con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento del mercado y para proteger a los inversores".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

El «low cost» Dacia Sandero lidera las ventas de coches en agosto

abc.es

El modelo compacto de la marca rumana del Grupo Renault acumula en estos ocho meses 14.429 matriculaciones

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.