Dimite el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano
Tiene derecho a una indemnización de 1,16 millones de euros. Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia Express, le relevará en el cargo
teresa sánchez vicente
Nueva etapa en Iberia tras el acuerdo alcanzado hace 15 días entre la empresa y la mayoría de sindicatos sobre el proceso de reestructuración. El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano ha dimitido de su cargo de mutuo acuerdo con IAG, tal y como ... han confirmado fuentes de la compañía ABC . Le relevará en el cargo Luis Gallego, actual consejero delegado de la filial «low cost», Iberia Express. Desde Iberia, remiten al hecho relevante enviado a la CNMV y descartan realizar declaraciones sobre el cese.
Sánchez-Lozano tiene derecho al abono «de una compensación por retiro que asciende a de 1.168.000 euros», como se detalla en el Informe de la Comisión de Retribuciones de IAG correspondiente a 2012. El ya exconsejero delegado de Iberia, asimismo, posee 103.070 acciones del grupo IAG, lo que supone un 0,006 % del capital social.
En el comunicado, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh destaca el «importante trabajo y compromiso con Iberia» de Sánchez-Lozano «en medio de una profunda recesión». Walsh también ensalza la figura del nuevo consejero delegado, su «vasta experiencia en diversas aerolíneas internacionales», y su confianza en que volverá a convertir la aerolínea británica en una empresa rentable.
También se incluyen declaraciones de Luis Gallego en las que subraya la «red internacional envidiable» de Iberia y su intención de «conducir la aerolínea hacia una nueva etapa y un futuro exitoso».
«Estoy muy orgulloso de haber liderado Iberia durante tres años. Ha sido un privilegio trabajar para una gran compañía. Tras alcanzar el acuerdo con el mediador y la mayoría de los sindicatos, logramos un hito importante en el proceso de restructuración de la compañía. Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor», asegura Sánchez-Lozano en el comunicado.
El pasado 13 de marzo se firmó el pacto entre la dirección de Iberia y la mayoría de sindicatos que ponía fin al conflicto surgido a raiz del ERE propuesto en la compañía. Finalmente, los trabajadores, excepto los pilotos, aceptaban la propuesta del mediador, Gregorio Tudela, que rebajaba a 3.141 los despidos y prorrogaba el plan de ajuste hasta 2015.
Dimite el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete