Hazte premium Hazte premium

Chipre anuncia que sus bancos permanecerán cerrados hasta el jueves

El Banco Central dijo que la decisión fue tomada para garantizar el «buen funcionamiento de todo el sistema bancario»

Chipre anuncia que sus bancos permanecerán cerrados hasta el jueves EFE

ABC.ES

El Banco Central de Chipre ha anunciado esta noche que todas las entidades financieras permancerán cerradas hasta este jueves 28 de marzo. La noticia saltaba minutos después de que el gobierno chipriota anunciara el fin del corralito al que llevaban sometidos diez días los ciudadanos de la isla.

En el comunicado anterior, el Banco Central de Chipre anunció hoy que las entidades "operarán mañana (martes) normalmente durante sus horas de trabajo habituales"; sin embargo, el Banco de Chipre y Banco Popular (Laiki Bank) deberán esperar hasta el jueves para su reapertura "para poder finalizar los aspectos operativos de su fusión". Ahora, con el nuevo anuncio del Banco Central, las entidades permancerán cerradas hasta el jueves.

Según esta primera orden, las dos mayores entidades del país permanecerían cerradas hasta el jueves. Finalmente, ninguna entidad abrirá antes del jueves. Chipre ha llegado esta madrugada un acuerdo con la 'troika' para que la segunda entidad del país, Laiki, sea "liquidada inmediatamente, con la plena contribución de accionistas, bonistas y depositantes no asegurados", que perderán el 100% de lo invertido, unos 4.200 millones de euros. Laiki se dividirá en un banco malo y un banco bueno, y este último se integrará en el Banco de Chipre, que también deberá asumir su deuda de 9.000 millones de euros en liquidez de emergencia del Banco Central Europeo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación