El banco malo copará el 4% del sector inmobiliario
La Sareb aprueba un plan de negocio en el que sólo prevé dar pérdidas este año por lo que no contempla rebajar más los precios de sus inmuebles
maría cuesta, agencias
El banco malo, esto es, la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración bancaria (Sareb) prevé copar el 4% del mercado inmobiliario aunque no prevé realizar descuentos adicionales a los que aplicaron a las entidades nacionalizadas en el momento de su traspaso (en torno al ... 60% sobre su valor en libros). Así lo han explicado Belén Romana, presidenta de la sociedad, y Walter de Luna, director general, en una rueda de prensa convocada para explicar el plan de negocio aprobado ayer por su consejo de administración.
Así, la Sareb será un "jugador más" en el mercado inmobiliario, por lo que no va a determinar el nivel de precios. "No vamos a ser quienes generemos los precios, sino un actor más que compita con los demás y venderemos a precio de mercado para conseguir nuestros objetivos", ha apuntado Romana
Según este plan, la entidad sólo registrará pérdidas durante 2013, su primer año de vida, y tres cuartas partes de los ingresos procederán de la venta de activos inmobiliarios, mientras el resto lo generarán los activos financieros. Actualmente, la Sareb cuenta actualmente con activos por importe de 50.449 millones de euros. Durante sus cinco primeros años de vida, la Sareb tiene previsto vender prácticamente la mitad de su cartera de viviendas, unas 42.500 unidades. Igualmente, prevé que una parte de las viviendas se destinen al mercado de alquiler.
Asimismo, el plan contempla una rentabilidad acumulada para los accionistas de entre el 13% y el 14%, similar a la que establecía el documento inicial, que la fijaba en el 15%.
El banco malo copará el 4% del sector inmobiliario
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete