Hazte premium Hazte premium

Es posible vivir del «trading» con las herramientas correctas

Lleva en los mercados financieros más de trece años pero cada día es una oportunidad de aprendizaje para Sergio Mur

Es posible vivir del «trading» con las herramientas correctas efe

j. j. a.

Lleva en los mercados financieros más de trece años pero cada día es una oportunidad de aprendizaje para Sergio Mur. En el año 2008 fue el ganador de un concurso de «trading» en España al que se presentaron más de 15.000 «traders». Y desde el año 2010 es profesor titular en el Instituto de Técnicas Financieras. El secreto de su éxito es simple. Disciplina y una buena metodología. Con estas herramientas, es posible vivir del «trading». Por eso, Inversión & Finanzas.com, en colaboración del equipo de Serenity Markets, ha desarrollado un curso donde Mur enseñará sus conocimientos del mercado.

1.- ¿Qué van a aprender los alumnos que hagan este curso y no tengan conocimientos previos de los mercados financieros?

Van a aprender todo lo necesario para desenvolverse en los mercados, al igual que lo hace un trader profesional, desde el conocimiento de los distintos productos con los que operar, pasando por el conocimiento de los factores que afectan al mercado, en que se fijan los traders profesionales y las técnicas de tomas de decisiones en la distintas modalidades de trading.

2.- ¿Tu ganaste un concurso de trading en 2008 entre más de 15.000 participantes. ¿Esto cómo se hace?

El concurso se centraba en la operativa de cfd's sobre prácticamente cualquier activo financiero, y la clave fue la buena gestión del capital del que disponía, es decir del money management que realicé a lo largo del concurso. Muchos traders sobrevaloran el método para entrar y salir en el mercado e infravaloran lo más importante, el correcto funcionamiento del instrumento financiero con el que especulan y que resulta imprescindible para poder tener detrás de si un buen control de riesgos y poder potenciar los efectos positivos del alto grado de apalancamiento de este tipo de productos.

3.- ¿Hay alguna línea roja que te marcas siempre y que siempre respetas cuando estás operando pase lo que pase?

Todo trader debe fijarse unos límites de pérdidas en función de la gestión de su capital y no sobrepasarlo con la idea de recuperar lo perdido una vez alcanzado dicho límite.

4.- ¿Pueden competir los particulares contra las máquinas de «trading» de alta frecuencia? ¿Vais a dar alguna pauta en el curso para tener éxito contra estos grandes algoritmos?

Las máquinas de alta frecuencia son otro agente más en el mercado con el que tenemos que tradear, al igual que pueden ser los flujos institucionales o scalpers que actúan constantemente en el mercado. Nuestro objetivo va a ser a través de las distintas técnicas de inversión tomar las decisiones correctas en función de nuestros criterios de trading.

5.- ¿Se puede llegar a vivir los mercados siendo disciplinado? ¿Conoces antiguos alumnos que se estén dedicando al «trading»?

La virtud principal de un buen trader debe ser la disciplina, tener una metodología y llevarla a cabo de forma estricta. Desde Serenity Markets se ha ayudado por parte de los distintos profesores a que los alumnos dispongan de los máximos conocimientos para que puedan desarrollar su propia operativa y enfrentarse a los mercados con las máximas herramientas posibles. Si, con una correcta formación y el capital adecuado es posible vivir del Trading

6.- ¿Cuál es el mejor momento del día para operar?

Las mejores horas son siempre la apertura europea entre las 9 y 10 de la mañana y luego a partir de los datos americanos de las 14:30h y con la apertura norteamericana.

7.- ¿Y tu instrumento favorito? Opciones, futuros, acciones, CFDs...

Mi instrumento favorito son las opciones, es el derivado que exige más conocimientos pero también brinda más posibilidades de trading y de adaptarnos a los distintos comportamientos de mercado. Pero hoy en día los CFDs han acercado a todos los inversores instrumentos que antes eran inalcanzables por el inversor particular. Eso si hay que conocerlos profundamente, su grado de apalancamiento es muy peligroso

8.- Un consejo final para todos los interesados en este curso.

Que se tomen el mercado como algo serio, algo que lleva tiempo de estudio y comprensión, que sean prudentes si es su primera toma de contacto. Y sobretodo que lean y estudien lo máximo posible, la información y el conocimiento deben ser las armas para enfrentarse a los mercados financieros.

Consulta aquí la información sobre el curso

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación