República Checa suspende la subasta de la red 4G en la que pujaba Telefónica
La multinacional española invertirá 2.200 millones de euros en Brasil durante este ejercicio
abc
República Checa deja en «stand by» el despliegue de su red móvil ultrarrápida. El regulador de telecomunicaciones del país (CTU) suspendió ayer el proceso de subasta de frecuencias de telefonía móvil para la prestación del servicio 4G o LTE, y en la que pujaba Telefónica. ... El organismo alegó que el incremento poco realista que se estaba produciendo en las ofertas de las compañías podría dar lugar a precios «excesivos» para los usuarios en el futuro.
En concreto, y según informó el regulador, las pujas estaban ya en unos 786 millones de euros y seguían subiendo . Entre los operadores participantes, y además de la multinacional española, estaban V odafone, T-Mobile y PPF Mobile. Telefónica República Checa , quue aseguró que su puja fue «racional», dijo repetar la decisión de las autoridades checas y la calificó de «razonable».
A pesar de ese paso atrás, Telefónica República Checa insistió ayer en tiene la intención de desarrollar e invertir en las redes móviles 4G en 2013, además de seguir impulsando estos servicios mediante las frecuencias que ya posee.
A la espera de que el Gobierno de Mariano Rajoy proceda a regular el espectro necesario para el despliegue de la red móvil 4G en España, que previsiblemente se iniciará en 2015, un año con retraso respecto a los planes previstos, Telefónica ya ha empezado a desarrollar esta tecnología en otros países. Recientemente se ha adjudicado una parte de las frecuencias en Reino Unido y también participará en el despliegue en Brasil, país en el que ha anunciado una inversión para este mismo año de 2.214 millones de euros.
República Checa suspende la subasta de la red 4G en la que pujaba Telefónica
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete