Hazte premium Hazte premium

Mapfre lanza un seguro para ciclistas que cubre daños personales, materiales y robos

Los accidentes de tráfico relacionados con la bicicleta han aumentado en España un 20% y el 17,4% de los ciclistas ha sufrido robos en alguna ocasión

Mapfre lanza un seguro para ciclistas que cubre daños personales, materiales y robos chema barroso

abc

La bicicleta sigue ganando adeptos como medio de transporte e incluso en algunos casos como una suerte de modo de vida. Para todos los amantes de las dos ruedas, Maphre ha lanzado BiciMás, un nuevo suguro para ciclistas no profesionales. Se trata de una póliza, que por 7 euros al mes, cubre el robo de la bicicleta, los daños que pueda sufrir el ciclista y su Responsabilidad Civil, en el caso de que cause un accidente de tráfico, golpee a otro ciclista o a un peatón.

BiciMás es un seguro modular que permite elegir diferentes coberturas y combinarlas en función de las necesidades de cada cliente. La cobertura más básica se puede contratar desde 3 euros al mes y la más completa (que incluye cobertura de daños personales, los daños que sufra la bicicleta, indemnización en caso de robo, Responsabilidad Civil, defensa jurídica y asistencia en viaje) se puede contratar desde 7 euros al mes.

Mapfre apuesta por el uso del casco, ya que es una medida que reduce las consecuencias en caso de accidente, y por ello, realiza un descuento de 5 por ciento en el seguro a los ciclistas que lo usen. Además, los asegurados de BiciMás dispondrán de servicios complementarios como la posibilidad de que un equipo de profesionales haga un estudio biomecánico de su pedalada para evitar posibles lesiones y optimizar el rendimiento deportivo.

Este seguro da respuesta a una necesidad creciente, ya que en España cada vez son más los amantes de la bicicleta y el número de personas que optan por este medio de transporte es cada día mayor. Tres millones de personas la utilizan a diario, alrededor de nueve millones la usan cada semana y 20 millones, con alguna frecuencia. No obstante, según los últimos datos, los accidentes de tráfico relacionados con ciclistas aumentaron en España un 20 por ciento y el 17,4 por ciento de los ciclistas ha sufrido el robo de su bicicleta en alguna ocasión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación