Hazte premium Hazte premium

Amancio Ortega se cuela entre los más ricos de Asia

Este es el continente con mayor número de multimillonarios, seguido de América del Norte y Europa, según un estudio publicado por la revista china «Hurun Report»

Amancio Ortega se cuela entre los más ricos de Asia efe

afp

Asia es el continente con el mayor número de multimillonarios, seguido de América del Norte y Europa, según un estudio publicado por la revista china «Hurun Report».

De las 1.453 personas cuya fortuna superaba los 1.000 millones de dólares en enero, 608 se hallaban en Asia, 440 en Norteamérica y 324 en Europa.

Por países, Estados Unidos sigue dominando la clasificación con 408 multimillonarios, seguido de China, que cuenta con 317. Los siguientes puestos son ocupados por Rusia, Alemania y la India, dice que la revista dedica al lujo.

«El hombre más rico del mundo» sigue siendo el mexicano Carlos Slim , de 73 años, con una fortuna 66 mil millones de dólares -50.300 millones de euros- de acuerdo con «Hurun». Slim fue calificado también entre las personas más ricas del mundo el año pasado por la revista «Forbes».

El empresario estadounidense Warren Buffett quedó en segundo lugar y el español Amancio Ortega, fundador de la marca Zara , en tercer lugar, con la riqueza personal estimada en 58 mil millones, respectivamente, y 55 mil millones de dólares- unos 42.000 millones de euros.

Se da la circunstancia de que, con respecto a la clasificación del año anterior, la fortuna de Ortega supera a la del fundador de Microsoft, Bill Gates, que cae a la cuarta posición con 54.000 millones de dólares.

En cuanto a China, el hombre más rico del país es el hongkonés Li Ka-shing, propietario del grupo inmobiliario Cheung Kong y presidente de la compañía de inversión Hutchinson, con 32.000 millones de dólares en su haber.

En términos de países, Estados Unidos lidera la clasificación con 408 millonarios, seguido por China, con 317. Los siguientes están ocupados por Rusia, Alemania e India, precisa esta revista.

La riqueza acumulada para el conjunto de los multimillonarios en dólares es evaluada por «Hurun» en 5,5 billones de dólares, equivalente al PIB de Japón, tercera economía del planeta.

El documento también indica que la capital con más multimillonarios del mundo es Moscú, con 76 de ellos, seguida por Nueva York (70), Hong Kong (54) y Pekín (41).

Sin embargo, Rupert Hoogewerf, presidente y director de la revista, cree que el número real de multimillonarios en el mundo podría ser tres veces superior si «algunos no ocultasen su riqueza»..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación