Economía

Lidl invertirá 120 millones en España en nuevas tiendas e infraestructuras logísticas

Día 27/02/2013 - 08.56h
Temas relacionados

Además, en 2013 seguirá apostando por sus más de 350 proveedores españoles para surtir de productos nacionales sus 528 tiendas en España y las más de 9.000 que tiene distribuidas por Europa

Supermercados Lidl invertirá 120 millones de euros este año en su negocio en España en la apertura de nuevas tiendas e infraestructuras logísticas, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, según ha informado la cadena alemana.

En concreto, la firma tiene previsto este año el inicio de las obras de la nueva plataforma logística que construirá en el municipio de Lorquí (Murcia), así como la inauguración de la ampliación de la plataforma de Montcada i Reixac (Barcelona).

La inversión supera en un 20% a la realizada el año pasado, en el que se destinaron 100 millones a la apertura de 14 nuevas tiendas y a la remodelación de otras 65, al tiempo que ratifica el compromiso de Lidl con el mercado español, en el que está presente desde 1994.

El director general de Lidl, Michael Aranda, ha subrayado que esta inversión se destinará a la apertura de nuevas tiendas e infraestructuras logísticas, así como a la remodelación de las tiendas existentes con el objetivo de "adecuarlas a la nueva imagen de la compañía y hacerlas más eficientes energéticamente".

Además, en 2013 seguirá apostando por sus más de 350 proveedores españoles para surtir de productos nacionales sus 528 tiendas en España y las más de 9.000 que tiene distribuidas por Europa. En ese sentido, 2012 se cerró con un volumen de negocio con proveedores españoles de más de 2.500 millones, lo que supone un incremento del 20% en relación a 2011.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Últimos Posts
Portada de Blogs
Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

1,6 millones de conductores necesitarán asistencia en carretera este verano

e.c.

En torno al 90% de estos servicios en viaje se realizará por averías de motor, fallos eléctricos y pinchazos. El 10% restante corresponderá a accidentes.

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.