Economía

Economía / ECONOMÍA

Iberdrola vende sus cinco parques eólicos en Polonia por 203 millones de euros

Día 27/02/2013 - 04.16h
Temas relacionados

La operación se enmarca en las desinversiones en activos no estratégicos previstas en las perspectivas 2012-2014

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con las empresas polacas Energa Hydro (filial de Energa) y PGE Polska Grupa Energetyczna (PGE) para la venta de la totalidad de sus activos eólicos en Polonia, agrupados en la sociedad Iberdrola Renewables Polska, en la que posee un 75% del capital, porun importe aproximado de 203 millones de euros.

Esta sociedad, cuyo 25% restante se encuentra en manos del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), posee cinco parques eólicos operativos en aquel país, con una capacidad instalada de 184,5 megavatios (MW), además de una cartera de proyectos eólicos también en Polonia.

La operación, pendiente de las autorizaciones pertinentes, se enmarca en las desinversiones previstas en las perspectivas 2012-2014 de Iberdrola, presentadas en Londres a finales del pasado mes de octubre, que incluyen ventas de activos por importe de 2.000 millones de euros a lo largo del trienio, con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.

La compañía que preside Ignacio Galán ya ha llevado a cabo desinversiones de activos considerados no estratégicos valoradas en aproximadamente 1.100 millones de euros desde principios de 2012.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P./ S. A. La mala gestión de las cajas de ahorro ha costado a cada español 1.300 euros en ayudas públicas
Motor

Exceso de velocidad, la multa más frecuente

agencias

Es la infracción más frecuente de las constatadas durante la campaña de vigilancia en carreteras convencionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados días 20 y 26, y ha sido el ...

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.