Hazte premium Hazte premium

Convulsión en los mercados españoles tras las elecciones italianas

La prima de riesgo se dispara más de 30 puntos básicos, hasta los 392, y el Ibex se desploma un 3,2% y cede los 8.000 puntos

Convulsión en los mercados españoles tras las elecciones italianas efe

abc.es

La prima de riesgo española, el indicador que mide el diferencial con el bono alemán, ha superado este martes en la apertura el nivel de 400 puntos (desde los 361 en que cerró ayer) por primera vez desde el pasado 17 de diciembre debido al resultado de las elecciones italianas. El diferencial del bono español con el alemán llegó a tocar un techo de 412 puntos. No obstante, a primera hora de la mañana se revertía la situación y volvía a descender, aunque iniciaba una nueva curva alcista a última hora de la sesión para acabar la jornada cerrando en 392 puntos básicos, 31 más que ayer. Peor aún le fue a la prima italiana, que ha sumado 52 puntos básicos para cerrar en 345.

El Ibex 35 también se ha desplomado al cierre de la sesión de este martes y ha cedido un 3,2%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 8.000 puntos (7.980). Junto con la Bolsa de Milán, que ha cedido un 4,5%, el parqué madrileño era de los peores de Europa, cuyas principales plazas han cerrado en negativo. París ha perdido un 2,65%, Francfort un 2,28% y Londres un 1,42%.

En este contexto, el Ibex solo ha conseguido mantener tres valores en positivo: Abengoa (+2,2%), IAG (+0,63%) y Acerinox (+0,04%). Mediaset se ha convertido en la peor cotizada de la jornada, con un retroceso del 5,29%, seguida de Banco Santander (-4,70%), Mapfre (-4,32%), Iberdrola (-4,16%) y BBVA (-4,08%). La banca ha sido el sector más castigado, con pérdidas cercanas al 5%, como el caso del Santander. BBVA también ha acusado el golpe, lo mismo que le ha sucedido a Banco de Sabadell (-4,06%), Caixabank (-3,67%), Bankinter (-3%) y Banco Popular (-2,15%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación