Economía

Economía

De Guindos insiste en que el Gobierno quiere bajar los impuestos en 2014

Día 27/02/2013 - 08.58h
Temas relacionados

El ministro asegura en una entrevista a Reuters que el objetivo del Gobierno es tratar de compatibilizar la consolidación fiscal con las medidas de estímulo tras dar por finalizados los ajustes

El ministro de Economía, Luis de Guindos, refrendó ayer la intención del Gobierno español de rebajar los impuestos en 2014. En una entrevista a la agencia Reuters, De Guindos aseguró ademas que el objetivo es tratar de compatibilizar la consolidación fiscal con las medidas de estímulo, tras dar por finalizados los ajustes en 2013.

De Guindos destacó que «en 2013 la Comisión Europea ha indicado que España no tiene que tomar más medidas adicionales. Para 2014 y más adelante, España tendrá que presentar y discutir con sus socios en el Eurogrupo y la Comisión la senda fiscal para el futuro. Estoy seguro de que la consolidación fiscal en el futuro será muy sensible en términos de no tener efectos negativos para la perspectiva de crecimiento». El ministro explicó que en el programa de Estabilidad y Crecimiento que se presentará a la Comisión a principios de abril, España mostrará sus intenciones económicas hasta finales de la legislatura, en 2015.

«Tendremos un programa de estabilidad cubriendo de 2013 a 2015 y enviaremos un doble mensaje: Continuaremos con los esfuerzos fiscales acompañados por esfuerzos estructurales y, al fin y al cabo, recuperaremos el crecimiento de la economía. Sin crecimiento todo sería mucho más difícil, casi imposible. Tenemos que combinar los esfuerzos fiscales, en una senda sensible, con las reformas estructurales que favorezcan el crecimiento», explicó el titular español de Economía.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. V. Bruselas trata de delimitar el poder los gigantes tecnológicos americanos mientras Obama acusa a la UE de proteccionismo
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...
    EFE
    ABC La economía crecerá un 1,3% este año y un 1,8% en 2015, según AFI
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.