Hazte premium Hazte premium

Una hipoteca media experimentará en marzo una rebaja de unos 75 euros mensuales

Tras quince meses de descensos, el Euríbor subirá en febrero por segundo mes consecutivo y cerrará previsiblemente en el 0,6%

efe

El Euríbor a un año subirá en febrero por segundo mes consecutivo y cerrará previsiblemente en el 0,6%, un repunte que no impedirá que las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en marzo experimenten una rebaja de unos 75 euros mensuales o unos 900 al año.

A falta de cuatro sesiones para que concluya el mes, el indicador alcanza una media mensual provisional del 0,602%, superior al 0,575 % de enero pero lejos del 1,678% que marcaba en febrero de 2012.

Por eso, una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año que se revise en marzo, a la que se aplica la tasa del mes anterior, experimentará un descenso de unos 75 euros mensuales o 900 anuales.

No obstante, de este descenso sólo se podrán beneficiar aquellos préstamos hipotecarios que no incluyan una cláusula "suelo", que les impide bajar de un determinado porcentaje -que ronda el 3 %-.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) calcula que en España hay alrededor de cuatro millones de personas en cuyas hipotecas está contenida esta cláusula, motivo por el que ha presentado demandas contra cerca de un centenar de entidades.

Tras quince meses de descensos, en enero el Euríbor cerró en el 0,575%, su primera subida mensual desde octubre de 2011, y desde entonces ha oscilado entre el máximo del 0,622 % del 1 de febrero y el mínimo del 0,581% que marcó el pasado viernes.

El Euríbor, que es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en la zona del euro, suele variar en función de las subidas o bajadas que aplica el Banco Central Europeo (BCE) a los tipos de interés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación